De los dos climas

En términos generales, puede decirse que el clima es templado. En términos generales se puede hablar de promedios, pero sospecho que vivís cada día de tus vacaciones con intensidad, y te aburren los promedios.

El clima subtropical es inquieto como vos y anda a la búsqueda de cambios, se despierta hoy con una temperatura y mañana con otra.

Entonces lo mejor es hablarte del día a día, de lo que pasó con la temperatura desde la Nochebuena del 2015 hasta el fin de Marzo 2016. Te sorprenderás.

Acerca-del-clima

Brr… La mínima fue de 2 ° centígrados el 6 y 7 de Febrero. ¿Qué hicieron los turistas? Fueron a la playa. ¿Locos, locos ellos, muy abrigados? No. Después hizo 26° y 24 °. Una primavera en verano.

El día de Nochebuena hizo 31° de máxima y el de Navidad 33°.

Los termómetros se recalentaron el 27 y 28 de Diciembre cuando alcanzaron los 37°. Podés dudar del 28 por lo de ”que la inocencia te valga y otra vez no te distraiga”, pero los datos los tomamos de AccuWeather.com.

Mientras tanto, el otro clima, el que vale, el de la gente, mantuvo una temperatura alta, de día y de noche. Fueron a la playa, al histórico Pinar del Norte donde comenzó la mística de esta ciudad, al faro Querandí, al teatro, al circo al aire libre, a la feria “hippie”, de compras, bailaron a la noche, escucharon los conciertos corales en el Pinar.

Ah, no me quiero olvidar, los rockeros pasaron por 2 y 107 donde se habló por primera vez de “rock nacional”, donde Moris formó su banda Los Beatniks, junto a Pajarito Zaguri y Javier Martínez.

En Gesell el clima lo hacés vos.