Las callecitas de Villa Gesell tienen ese que se yo…

Tres rotondas y el mar. Si sos viajero que llega por primera vez , encará la primera rotonda (la de la ruta provincial 11) y la avenida Buenos Aires te lleva al mar, inevitable deseo, razón de venir y vivir. Si querés, te podés olvidar del GPS.

A la izquierda el Barrio Norte, a la derecha la ciudad que crece hacia el Sur.

¿Y las callecitas? Curioso, casi todas tienen número. Y por el número sabés cuales te llevan al mar. Te lo cuento…

calles-de-villa-gesell

En el Barrio Norte, a la izquierda de la Avenida Buenas Aires, las Calles empiezan con el número 3, … 302, 303, 304 … y van hacia el mar.

Una regla general te diría que las Alamedas empiezan con el número 2 … 201, 202, 203… y como son paralelas al mar, los últimos dos números te dicen a cuantas cuadras estás de la playa, por ejemplo: Alameda 204, a cuatro cuadras.

Shhh…no digas nada que te conté un secreto, … el Barrio Norte no es un damero perfecto de calles y alamedas, y a veces la regla general no se cumple. Pero eso es parte del encanto de Villa Gesell.

A la derecha de la Avenida Buenos Aires es más sencillo, las avenidas son paralelas al mar, empiezan por la costanera y sigue la 1, la 2, y así crecen. Y los paseos te llevan al mar, desde el centro hacia el sur, paseo 101, 102 …

Si no escuchaste todavía, seguro vas a oír hablar de “la 3”, así en coloquial, en realidad es la avenida 3, la vía turística de la villa, tan larga que nace en la Avenida Buenos Aires y te lleva hasta el sur donde están Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Pero esa es otra historia, y otra nota.

Acercate a las oficinas del GrupoVoyA, en avenida 3 entre paseos 113 y 114, y te obsequiamos el Mapa Turístico de todas las localidades, (hasta agotar el stock).

Te esperamos.