Terminos Turisticos
Un listado con las palabras utilizadas.
Forma de facturación hotelera en la que el establecimiento proporciona, dentro del precio acordado y con carácter adicional al alojamiento y la pensión completa, una serie de servicios y consumiciones, en la mayoría de los casos con una gran amplitud en su utilización y consumo.
Pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles.
Acrónimo de apartamento y hotel. El aparthotel es una modalidad de hotel que se caracteriza por disponer de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de cada unidad del alojamiento.
Un balneario también puede ser una playa con servicios como salvavidas, baños, probadores, Restaurant, Kiosco, mesas de picnic, sillas de descanso y sombrillas, locales comerciales de obsequios y recuerdos, música en vivo, entretenimiento en vivo, venta de alimentos y servicio de alquiler de: juegos, tablas de surf, chalecos salvavidas, juguetes acuaticos, trajes acuaticos, articulos deportivos, entre otros. También se ofrecen lecciones de natación y surf. En Villa Gesell y la costa Atlantica hay dos tipos de Balnearios, los que ofrecen "sombra" es decir carpas y sombrillas y los Integrales que ademas ofrecen Gastronomìa.
Servicio complementario de un acto social, ofrecido por el hostelero, y consistente en permitir el consumo ilimitado y gratuito de bebidas durante un tiempo pactado y a un precio cerrado de antemano.
Persona que toma baños, ya sean de mar o en agua dulce.
*Tipo de facturación hotelera que incluye sólo el alojamiento y el desayuno. *Tipo de alojamiento más economico en casas de particulares que sólo ofrecen cama y desayuno.
Tecnología de acceso inalámbrico a la información con menor alcance (unos metros) y capacidad de transferencia que el Wi-Fi. Se suele utilizar para conectar sin cables pequeños dispositivos, como agendas electrónicas, teléfonos móviles, etc. Su mayor ventaja es no necesitar ningún tipo de configuración por parte del usuario. Además, los distintos dispositivos Bluetooth pueden interactuar unos con otros sin necesidad de un ordenador que controle el proceso. En turismo se utiliza, por ejemplo, para transmitir información de interés, como mapas o explicaciones, a dispositivos móviles de los clientes en recintos pequeños como la habitación de un hotel.
*Mesa situada en la zona central o visible del comedor en la que están expuestos los manjares. *Tipo de servicio de restauración que presenta los alimentos en bandejas y cestas sobre varios tableros, dispuestos en gradas, con elementos decorativos (mesas de buffet). Existen buffets fríos, calientes o mixtos.
Casa pequeña de una sola planta que se suele construir en parajes destinados al descanso.
Espacio común habilitado para personas de negocios en un hotel, con equipamiento de oficina y medios de comunicacion adecuados para poder trabajar. Suele contar con varios puestos informáticos y puede incluir servicio de secretaria.
Cliente alojado en un campin (camping).
Proceso de inscripción en un hotel o medio de transporte.
Proceso de salida de un establecimiento hotelero con la correspondiente liquidación de la cuenta de gastos.
Documento emitido por una entidad financiera que puede canjearse por dinero en otro país o servir de medio de pago.
Es el turismo que se practica usando la bicicleta como medio de transporte. Aúna el ejercicio físico con la búsqueda del medio natural, del arte, de la historia, las costumbres y la forma de vida de lugares, por lo general, situados a distancias de unas decenas de kilómetros.
*Es el conjunto de vías y visitas que se enlazan, constituyendo un itinerario cerrado, que nace y muere en idéntico lugar. *Ruta organizada por una empresa turística especializada. Además de tener perfectamente definido el itinerario, incluye el alojamiento y la alimentación durante todo el recorrido, todo ello a un precio estipulado que sirve para comprar el conjunto de los servicios.
Viaje de corta duración con una ciudad como destino. Su finalidad suele ser el turismo cultural.
Aplicación de técnicas de marketing a la promoción de las ciudades como destino turístico. El citymarketing pretende crear y difundir una imagen de una ciudad, basándose en los productos y servicios que ofrece para a satisfacer a sus ciudadanos y turistas. Para ello necesita un plan estratégico, no basta con un logotipo y un eslogan.
Persona jurídica formada por la asociación de alguna administración, habitualmente local, con empresas privadas, asociaciones o personas físicas, con fines de promoción y comercialización de productos turísticos.
Desayuno que normalmente incluye Cafe,Te , infusión, o cacao, leche, facturas o tostadas, manteca y mermelada. Es más ligero que el Desayuno Americano o el Buffet.
Datos que se usan para determinar la posición de un punto de la superficie terrestre. Son: Latitud: distancia en grados, minutos y segundos entre un punto de la superficie terrestre y el Ecuador. Longitud: distancia en grados, minutos y segundos entre un punto de la superficie terrestre y el meridiano de Greenwich.
Negocio de hostelería que lleva su producto a donde el cliente lo solicite, en vez de servírselo en su local.
Cualquier forma de turismo en que la principal motivación del turista sea la observación y la apreciación de la naturaleza, a cuya conservación contribuya y que genere un impacto mínimo en el medio ambiente natural y el patrimonio cultural.
Término que se aplica a las instalaciones que están dentro de la habitación, especialmente, al cuarto de baño.
Fenómeno que consiste en la concentración de la demanda turística, de manera desproporcionada, en ciertos periodos del año.
Todo visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado.
Tipo de restauración desarrollada en establecimientos con una oferta simple y donde el propio cliente lleva su pedido a la mesa, lográndose así una comida sencilla y rápida.
Siglas de Global Positioning System. Es un sistema de localización por satélite que permite conocer la ubicación de personas u objetos sobre la superficie terrestre con un margen de error de unos metros. Sus aplicaciones en turismo son múltiples: desde orientación en turismo de aventura o sistemas de navegación para vehículos, hasta seguimiento de flotas de alquiler.
El encargado de mostrar una ciudad a sus visitantes o turistas. Por lo tanto, éste será su ámbito de actuación y sobre él se le exige un profundo conocimiento. Suelen ser contratados por agencias de viajes o bien por los guías correo en sus visitas a las ciudades, ya que es preceptivo que la visita a la ciudad la haga un guía local debidamente habilitado.
Hotel pequeño, con un estilo refinado y vanguardista, que se caracteriza por proporcinar una atención personalizada al cliente. Normalmente esto implica exclusividad y altos precios. El concepto nació en Europa como reacción a las grandes cadenas internacionales, aunque después éstas lo incorporaron como una línea de negocio más.
Cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la superficie terrestre para marcar las horas oficiales. Dado que la circunferencia imaginaria de la Tierra tiene 360 grados (uno por meridiano), cada huso horario abarca 15º de longitud geográfica y supone una hora de variación. Se empieza a contar desde el meridiano de Greenwich, al que se le asigna la hora 00, y se van sumando horas hacia el Este y restando hacia el Oeste. Como norma general, dentro de cada huso horario se tiene la misma hora, pero por circunstancias diversas se modifican los husos teóricos y cada país adapta su hora u horas oficiales a su conveniencia.
Conjunto de servicios que se prestan al turista para informarle y orientarle durante su viaje o su estancia en destino. La información puede ser transmitida por informadores turísticos en oficinas de turismo, o a través de guías intérprete, guías correo o acompañantes de grupo. Pero también por medios de telecomunicación e informatica, como Internet o la telefonía móvil.
Profesional del turismo que se encarga de acompañar, asistir e informar a un viajero o grupo de viajeros. Las funciones que realiza y su ámbito de actuación definen sus caracteríticas, pudiendo ser guías locales o guías correo.
*Descripción de un camino o una ruta, especificando los lugares de paso y proponiendo una serie de actividades y servicios. *Sistematización de los desplazamientos turísticos, que determina los modelos de uso y consumo del espacio geográfico en función del tipo de desplazamiento, el objeto del mismo y el uso realizado del destino. *Recorrido que se prepara para una maniobra o un tren para que entre, pase o salga de una estación, colocando las agujas necesarias en la posición correcta. *Documento en el que se recogen todas las instrucciones de horarios, paradas, velocidad, limitaciones, etc., que informan al personal de conducción de la marcha que han de hacer los trenes y las estaciones por donde deben circular.
Denominación habitual de las habitaciones dobles con salón.
Término utilizado en hotelería para definir las camas de ancho superior a 1,50 m.
Pequeño servicio de cocina instalado en un alojamiento turístico.
Unidad de servicio de un hotel cuya misión es controlar, limpiar, planchar y cuidar de toda la ropa del establecimiento, además de atender el servicio de ropa de clientes. Dependiendo del organigrama establecido, puede ser considerada como subdepartamento de Pisos o como departamento a las órdenes del Director de Alojamiento o del Director General.
*Conjunto de prendas de tela de hilo, algodón u otras materias, usualmente sin teñir, que se emplean para vestir camas y mesas. Por extensión, en el sector hostelero también suele considerarse lencería la ropa de baño y el resto de elementos textiles situados en las habitaciones. Las lenceras, costureras, lavanderas y planchadoras trabajan en el departamento denominado lavandería o lencería-lavandería. *En los establecimientos de restauración y hospedaje que no disponen de un departamento específico para labores de lavandería, se suele denominar «lencería» al lugar donde se guarda la ropa blanca.
*Vestíbulo de un hotel y de otros establecimientos como cines, teatros, restaurantes, etc., especialmente si es grande. *Grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses. La actividad se denomina lobbying y quien la practica lobbista.
*Originalmente, una residencia multifuncional con espacios tanto para vivir como para trabajar, un local que previamente fue comercio, fábrica o almacén, y se ha reconvertido en vivienda. Se caracteriza por sus amplios ventanales, columnas que sujetan altos techos y suelos rústicos. Su origen se sitúa en los talleres de los artistas que vivían y trabajaban en París a mediados del siglo XIX. Las enormes pinturas de la época requerían estudios con techos altos: los primeros lofts. *En la actualidad también se aplica a cualquier apartamento o piso que se ajuste a ciertos principios: espacios diáfanos, grandes ventanas y acabados únicos en un medio urbano.
Toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
Es el encargado de ofrecer al cliente los servicios de restaurante y cuidar de que el personal a sus órdenes cumpla con la máxima regularidad su labor profesional. Es el encargado también de trinchar y cuidar de la buena presentación de los manjares.
*Conjunto de acciones llevadas a cabo para la promoción y venta de productos o servicios dentro de un establecimiento. Por ejemplo, la colocación de displays en una agencia de viajes. *Conjunto de objetos en venta, o de distribución gratuita, destinados a promocionar un producto o servicio. Por ejemplo, las camisetas y gorras con el logotipo de un hotel.
Turismo inducido por el cine. Por un lado, se aprovecha el interés por visitar las localizaciones de los rodajes y por otro se utilizan las películas como escaparate de los atractivos turíticos.
Figura legal creada por algunas comunidades autónomas para distinguir a aquellos municipios que cumplen con ciertos requisitos (variables según la región), como número de visitantes, presupuesto dedicado al turismo, etc.
Una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la práctica del desnudo en común, con la intención de reforzar el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente. No debe confundirse naturismo con naturalismo (aficción o estudio de la naturaleza) o con vegetarianismo (dieta que excluye la carne y el pescado).
En general, naturismo y nudismo se suelen usar indistintamente, aunque hay algunas diferencias. El naturismo hace hincapié en la integración con la naturaleza. Así, se considerarían naturistas quienes disfrutan de la naturaleza desnudos, mientras que serían nudistas quienes se desnudan en casa o acuden a centros nudistas. No obstante, los centros nudistas suelen estar junto a playas, montañas o bosques en los que se puede disfrutar de la naturaleza sin ropa. Y hay muchas personas que hacen ambas cosas, por lo que no encajarían en ninguna de las categorías.
Producto que se comercializa de forma única y que contiene dos o más servicios de carácter turístico (alojamiento, manutención y transporte), por el que se abona un precio, dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.
*Consta de dos factores: (1) un sentimiento de pertenencia, es decir, un vínculo inextricable con la zona en cuestión y una clara relación con la misma, y (2) un sentimiento de tiempo basado en la historia o la geografía del lugar y transmitido, al menos, de la generación anterior. *Patrimonio natural: El término se toma en el sentido más amplio y comprende tanto la fauna y los hábitat de una zona concreta, protegida o no, como sus características geológicas y sus paisajes. *Patrimonio cultural: Cualquier expresión cultural transmitida desde el pasado y heredada por la sociedad actual. Puede designar algo material, como una estructura o un edificio, aunque normalmente se refiere a algo inmaterial, como las tradiciones, los conocimientos, el estilo de vida, las costumbres, etc.
*Abreviatura empleada en textos turísticos para referirse al pasajero. Por extensión, también significa cliente o huésped.
Tipo de facturación hotelera que incluye el alojamiento y las tres comidas.
*Producto de servicios, que se compone con una mezcla de unos elementos básicos de la industria turística, gran parte de los cuales se disponen a su vez en forma de servicios (Muñoz, 1992). *En turismo, el bien que crean las empresas no es un bien material, sino que suele consistir en la prestación de servicios, a excepción quizá del recuerdo o “souvenir” que es el único bien que podríamos catalogar de turístico (Vogeler y Hernández, 2002).
Término utilizado en hotelería para definir las camas de ancho superior a 1,20 m y hasta 1,50 m.
*Todo aquello que sirve de base para la práctica de actividades turísticas. (Libro blanco del turismo español, 1990) *Todo elemento material que tiene capacidad, por sí mismo o en combinación con otros, para atraer visitantes a una determinada localidad o zona. Por lo tanto, no lo son sólo los atractivos naturales, sino también aquellos otros construidos por el hombre. (Vogeler y Hernández, 2002). *Conjunto de atractivos del territorio: su patrimonio natural y cultural, su clima y las personas que viven en el mismo. (Chias, 2005).
*Itinerario cuya salida y llegada no coinciden en el mismo lugar. *Tipo de intinerario que tiene como objetivo dar a conocer un determinado espacio en forma de visitas de corta duración y enlazar enclaves relativamente cercanos con el fin de producir una sinergia entre ellos.
Modalidad de estancia en un establecimiento hotelero en lo que se refiere a alojamiento y comidas. Los regímenes pueden ser: Sólo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa .
Departamento de un restaurante encargado de la acogida, recepción y servicio de los clientes, así como de gestionar las reservas.
Establecimiento que dispone de un espacio de bienestar donde se aplican tratamientos que se realizan con agua proveniente de la red general de abastecimiento. El spa busca conseguir relax, vitalidad y salud, disponiendo de gabinete de estética y belleza. La palabra «spa» procede del nombre de la ciudad belga de Spa, y llegó al español a través del inglés, lengua en la que tiene diversos significados: fuente termal, bañera de hidromasaje, balneario, establecimiento donde se aplican tratamientos de salud y belleza. Legalmente, la denominación «SPA» está reservada para los establecimientos que proporcionan tratamientos médicos con agua mineromedicinal. *Bañera de hidromasaje, jacuzzi.
Conjunto de dos o más habitaciones con sus respectivos cuartos de baño, y al menos un salón común.
Dominio de nivel superior o "top-level domain" (TLD) de Internet (como el .com y el .ar) aprobado definitavamente el 08 de abril de 2005 por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la autoridad mundial en la materia. Fue patrocinado por The Travel Partnership Corporation (TTPC) y lo administra The Tralliance Corporation. Pueden utilizarlo organizaciones de viajes de todo el mundo. Ej www.turismo.travel
Establecimiento turístico o recinto cultural ambientado con un tema concreto. Dicho tema puede ser general (por ejemplo, el cine) o específico (un personaje, una saga). Se suelen utilizar objetos reales o reproducciones de los mismos, en la decoración del local; e incluir motivos alusivos al tema en los utensilios y mobiliario (mantelerías, mesas), así como en los alimentos y bebidas que se sirven.
Utilización de zonas con aguas mineromedicinales para el tratamiento de diversas enfermedades o con fines estéticos y de relajación, y sobre la base de una infraestructura turística ya existente como producto turístico.
Derecho de uso o disfrute de un periodo de tiempo de vacaciones cada año de una unidad de alojamiento en un complejo turístico, durante un número de años determinado o a perpetuidad. Este derecho puede adquirirse comparando títulos de un club, acciones de la sociedad propietaria o un derecho real. En este último caso, se denomina multipropiedad. En la Unión Europea, el tiempo compartido está regulado por la Directiva 94/47/EC de 26 de octubre de 1994. En ella se denomina aprovechamiento por turno o «tiempo compartido» el derecho a pasar un período (de una o varias semanas) en un alojamiento de vacaciones, en una época del año determinada y durante tres o más años. En los últimos tiempos, han aparecido nuevos productos similares, que permiten a los consumidores utilizar diferentes tipos de propiedades (como por ejemplo, buques de crucero, caravanas o barcazas) o cuyos contratos pueden tener una duración inferior a tres años. También se dan la reventa o el intercambio de derechos de aprovechamiento por turno, modalidades que no están cubiertas en la normativa existente. Este vacío es el que trata de llenar la propuesta de modificación COM (2007) 303 final, de 7 de junio de 2007.
Como término hotelero, equivale a day use. Hace referencia a que la habitación se utiliza para asearse.
Actividad consistente en transportar al cliente desde un medio de transporte a otro, o desde el hotel a un medio de transporte o viceversa.
Cheque de viaje.
*Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos. *Conjunto de las acciones, actividades, relaciones y fenómenos causados por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar habitual de residencia, en tanto que no estén motivados por una actividad lucrativa principal, permenente o temporal. *receptor: Para un país determinado, el turismo realizado por los extranjeros que lo visitan. *emisor: Es el realizado por los residentes en un país fuera del mismo. *nacional: Es el turismo realizado por los residentes en un país, tanto dentro (turismo interno) como fuera de ese país (turismo emisor). *internacional: Es tanto el turismo realizado por los residentes en un país fuera de sus fronteras (turismo emisor) como el de los extranjeros que visitan dicho país (turismo receptor). *interno: Es el turismo realizado dentro de las fronteras nacionales de un país por los propios residentes de ese país. *interior: Es el turismo realizado dentro de las fronteras nacionales, ya sea por los propios residentes (turismo interno) o por visitantes ajenos al país (turismo receptor).
Turismo relacionado con el cine. Este concepto engloba tanto los viajes motivados por una película, como la promoción de los destinos a través del cine.
Conjunto de formas de hacer turismo alejadas de lo convencional, poniendo en práctica formas alternativas de visitar ciudades y lugares. En general, se trata de hacer divertidos y originales los recorridos turísticos y de paso conocer lugares nuevos, sin repetir los comportamientos tradicionales del turismo y saltándose la clasificación espacial que ha hecho la industria.
El que practican los extranjeros que permanecen en un país determinado durante un tiempo que no supera el mínimo de días al año (en España son 180) para ser considerados residentes, pero disponen de algún tipo de vivienda dentro de ese país, ya sea propia, o de amigos, conocidos o familiares.
Actividad turística que los turistas y los agentes turísticos realizan con respeto por los lugares de acogida desde los puntos de vista medioambiental, cultural, social y económico, y que a su vez la comunidad receptora acepta y respeta, y las autoridades públicas locales protegen y fomentan. En esencia, éste es el espíritu del Código Ético Mundial para el Turismo, promulgado por la OMT en 1999.
Tipo de turismo que se desarrolla en el medio rural y consiste básicamente en un alojamiento no convencional, por lo general denominado casa u hotel rural, con o sin manutención, más unas actividades complementarias, que se desarrollan habitualmente en la naturaleza (senderismo, rutas a caballo…), pero también pueden tener un contenido cultural (centros de interpretación, museos etnográficos, etc.). Al alojamiento rural se le suele exigir legalmente la integración en su entorno y un estilo arquitectónico que al menos recuerde al tradicional de la zona donde se encuentra. El camping o campamento turístico no se suele considerar como alojamiento rural. En España, cada comunidad autónoma ha desarrollado su legislación propia sobre turismo rural.
Aquel que cubre las necesidades actuales de los turistas y de las regiones de acogida, protegiendo y mejorando las perspectivas de futuro. Proyecta una imagen de integración de la gestión de todos los recursos, de modo que queden cubiertas las necesidades económicas, sociales y estéticas, manteniendo al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas vivos.
Todo visitante que permanece una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado.
*Mejora en la categoría de un producto. *Acción de dar a un cliente un producto o servicio de mayor categoría que el contratado.
Se considera viaje el desplazamiento fuera del entorno habitual con al menos una pernoctación, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos. Quedan excluidos los viajes en el mismo día, los desplazamientos al lugar de trabajo y aquellos viajes que supongan una residencia superior a 12 meses consecutivos. Se excluyen de esta definición aquellos viajes realizados por personas para las que viajar es parte de su trabajo cotidiano.
La combinación previa de, por lo menos, dos de los siguientes elementos, vendida u ofrecida a la venta con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las veinticuatro horas o incluya una noche de estancia: a) transporte, b) alojamiento, y c) otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.
Toda persona que se desplaza entre dos o más países distintos o entre dos o más lugares dentro de su país de residencia habitual.
Tratamientos estéticos basados en las propiedades antioxidantes de los polifenoles presentes en el vino y en el hollejo de la uva.
Siglas de Very Important Person. Se aplica a personas de especial interés para el establecimiento, bien sea por su volumen de consumo, su representatividad social o su capacidad de decisión.
Reconocimiento, examen o inspección de un lugar incluido en un itinerario. La visita conformaría cada una de las paradas que permite una ruta.
Toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a doce meses y cuya finalidad principal del viaje no es la de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado. Los tres criterios fundamentales que parecen suficientes para distinguir a los visitantes de otros viajeros son los siguientes: Debe haber un desplazamiento o viaje de la persona a un lugar distinto al de su entorno habitual, que excluirá los desplazamientos cotidianos o regulares entre el domicilio y el lugar donde trabaja o estudia. La estancia en el lugar visitado no debería ser superior a 12 meses consecutivos. Sobrepasado este límite el visitante adquiriría la condición de residente en dicho lugar (desde el punto de vista estadístico). El motivo principal de la visita debería ser distinto al de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado, lo que excluye los movimientos migratorios de carácter laboral.
Acrónimo de Wireless Fidelity. Tecnología que permite el acceso inalámbrico a redes telemáticas como Internet por banda ancha en espacios públicos. Con un alcance de varios centenares de metros y gran capacidad de transferencia, se apoya en una red de ordenadores que requiere una gestión avanzada. Se puede acceder a redes Wi-Fi desde muchas instalaciones turísticas, como aeropuertos, hoteles o estaciones de tren. Incluso restaurantes de comida rápida o cafeterías lo tienen como reclamo para atraer clientes. Por otra parte, cada vez más ciudades ofrecen acceso a Internet por Wi-Fi en sus calles, generalmente de forma gratuita.
Foros profesional de contratación, donde la oferta y la demanda, representadas por los distintos agentes que toman parte, están cuidadosamente seleccionadas. Se busca crear un marco de trabajo para facilitar el intercambio comercial entre la oferta turística básica y los canales de distribución profesionales.
Siglas de Food and Beverages, nombre en inglés del departamento de alimentos y bebidas de un establecimiento hotelero. Sinónimo(s): Alimentos y bebidas, comidas y bebidas.
Cabaña, del latín capanna (“choza”), es una construcción rústica que se elabora con materiales pobres y que suele destinarse a la vivienda de la gente humilde. Las cabañas, por lo general, se construyen con maderas y cañas. En la actualidad, cabaña también se usa para nombrar a la casa que se construye en destinos turísticos y que está destinada al descanso y el ocio. A diferencia del significado original, en este caso el concepto no refiere a una construcción precaria, sino que muchas veces se trata de cabañas lujosas con una gran variedad de comodidades y servicios: “Este verano me iré a una cabaña a orillas del mar”, “Mi familia alquiló una cabaña con piscina para pasar el fin de semana”.
definicion.de
Contamos con un listado de alojamientos 100% verificados
te mostraremos opciones con precio para las fechas seleccionadas.